Historia de nuestro Kobudo

Nuestra línea del sistema familiar Ryuei-Ryu Kobudo



 



Norisato Nakaima

(1820 - 1897)
Norisato Nakaima nació en el año 1820 en Naha en el barrio Kuma. A la edad de 18 años llegó a su conocimiento que los agregados militares chinos practican todos los días artes marciales. Decidió entonces visitarlos. Uno de los agregados lo vio y comenzó a conversar con él, y en consecuencia Norisato admitió que maneja el arma de los campesinos Sai. Aunque la técnica del joven Norisato no estaba muy pulida, el General chino percibió su talento. Después de un año de preparación, a los 19 años de edad, fue a China a estudiar artes marciales. Pasó a ser alumno del Maestro chino Ryu Ryu Ko, que era el Gran Maestro de la Escuela Militar de la dinastía Ching. Aunque Norisato visitó China con el objetivo de aprender artes marciales, como sistema de defensa personal, terminó sus estudios como oficial de ejército, estratega militar y astrólogo. Después de estar con el gran maestro Ryu Ryu Ko varios años de diario entrenamiento, obtuvo el certificado de Maestro y a los 26 años volvió a Okinawa, con una cantidad diferente de armas, que trajo consigo. Recién entre los años 1877 – 1880, por primera vez menciona a la escuela Ryuei-Ryu, que él creó. Su técnica (por su origen) se parece al estilo Naha-Te del Maestro Kanryo Higaonna, que también estudió durante largos años con el Maestro Ryu Ryu Ko.



Kenchu Nakaima

(1857-1953)
El maestro Norisato Nakaima, después de volver de China no abrió ningún dojo, pero legó todos sus conocimientos a su hijo Ryu Kenchu. De esa manera, éste continuó en la tradición familiar de Karate y Kobudo Ryuei-Ryu, que aún era en principio totalmente desconocido para el público.




 


 





Kenko Nakaima

(1911 – 1986)     
El Maestro de  Kenko Nakaima, hijo de Kenchu Nakaima, recibió la herencia familiar del Ryuei-Ryu. Además, entrenó con diferentes Maestros, con lo cual también aprendió la esgrima japonesa. De cualquier manera el núcleo de su estudio fue formado por el estilo familiar Ryuei-Ryu. Por eso luego fundó la “Ryuei-Ryu Karate and Kobudo Preservation Society”. En el año 1971, a sus 60 años decidió desvelar el secreto del sistema familiar y admitió unos 20 estudiantes para enseñarles. De a poco este estilo por medio de estos alumnos comenzó a propagarse por el mundo. Se cuenta que el maestro Kenko Nakaima quería aprender el Kata Seisan, del Goju-Ryu, y buscó al maestro Seiko Higa, reconocido maestro del estilo. Ambos acordaron en intercambiar técnicas, y Nakaima admitió enseñar su Kobudo a algunos alumnos de Higa.




Seitoku Matayoshi

()  

Seitoku Matayoshi es discípulo directo de los Maestros de Karate Jeuei Tamaki, Seiko Higa y Seikichi Higa. En Kobudo lo fue el Maestro Kenko Nakaima. Ostenta el 10º Dan de Karate Goju Ryu y el 10º Dan de Kobudo Ryuei-Ryu con el título “Hanshi”. En la actualidad es uno de los dos Directores Técnicos de la Federación Internacional de Goju-Ryu Karate y Kobudo.

 


Si deseas información

Estámos a las órdenes para tus consultas, y nuestros Dojos te esperan si deseas aprender Karate o Kobudo.

Envía tu consulta por Email